enero 15, 2024

Este resultado deja al Girona líder de la clasificación, a dos puntos del Real Madrid, que va segundo. Y el Atlético y Barcelona igualados en 34 unidades.

Los cañones de Artem Dovbyk y Miguel Gutiérrez sentenciaron al Barcelona la tarde de este domingo en el estadio Olímpico de Montjuic en favor del Girona.

En la previa, los dirigidos por Xavi Hernández, llegaban a la cita, en principio, reforzados, pues venían de vencer al Atlético de Madrid de Diego Simeone con un único tanto del portugués, João Félix. Del mismo modo, los hombres de Miguel Ángel Sánchez, llegaban con la victoria 2-1 ante el Valencia la jornada pasada.

Además, los blaugranas tenían el antecedente de no haber perdido ninguno de los seis partidos anteriores ante su rival de turno jugando en La Liga. Venían registrando 4 victorias y 2 empates, tampoco habían recibido ninguna anotación en estos encuentros.

Sin embargo, este domingo, la cosa cambió, comenzando el duelo porque al minuto 12, Artem Dovbyk, consiguió la primera diana del conjunto gironins ante los dueños de casa. Dovbyk remató al fondo un pase de su compañero y compatriota, Viktor Tsyhankov, quien lo dejó solo de frente a Iñaki Peña.

Después, el arquero argentino, Paulo Dino Gazzaniga, evitó la caída de su arco al minuto 17, cuando le puso el cuerpo a un remate del brasileño Raphinha, quien había rematado un centro enviado por Cancelo. Pese a esto, la ventaja no duró mucho, pues el empate llegó al minuto 19 por medio de Robert Lewandowski. El polaco consiguió el 1-1 con un certero cabezazo tras un córner botado por Raphinha.

Luego, el meta Gazzaniga volvió a ser determinante, evitando que los culés se pusieran en ventaja al 20, cuando detuvo con la rodilla el tanto de Cancelo, tras la habilitación de Félix.

https://twitter.com/FootColic/status/1733948562789089280

Acto seguido, llegó el turno del exmadridista, Miguel Gutiérrez, quien devolvió la ventaja para los suyos. Primero, cuando lo intentó y la falló al 26 y al 38. Y luego, cuando acertó al 40, con un trallazo desde fuera del área, dejándola pelota en la escuadra de Iñaki Peña para el 1-2 transitorio.

× Escríbenos a Cabina